Publicado el

35 paises para los que los Colombianos no necesitan Visa

Con República Dominicana ya son 35 los países para los que los Colombianos no necesitan Visa. Estos son excelentes noticias porque para muchos representa una facilidad a la hora de visitar a sus familiares y amigos, además de los ahorros en gastos de trámites de visa, que en muchos casos significaba un viaje a la capital con pasajes aéreos, alojamiento, alimentación, gastos consulares, etc. A continuación la lista de países para los que ya no necesitarás visa:

Andorra, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, República de Corea, Cuba (requiere tarjeta turística que se obtiene con la aerolínea de viaje), República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, México, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay y Venezuela.

¿Y luego Europa y la Visa Schengen?

Con la enorme expectativa que los medios armaron frente a la eliminación del visado Schengen, muchos dieron por sentado que ya el tema estaba resuelto. La realidad es que el trámite burocrático ha sido mas largo de lo esperado y las fechas se han ido posponiendo paulatinamente. Actualmente se dice que la eliminación de la visa se materializará en el segundo semestre del 2015, aunque para ser honestos eso mismo se decía en el 2014.

Si usted está planeando viajar a alguno de los países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza), la recomendación es que tramite oportunamente la visa correspondiente, sin importar que su viaje sea en el segundo semestre, pues las fechas tentativas que hemos recibido han demostrado ser muy imprecisas.

Aun así, esperamos que pronto sea posible viajar a Europa sin visa.

Para saber más, visite nuestro artículo ¿Todavía Necesito Visa Para Viajar A Europa?

 

Un comentario en “35 paises para los que los Colombianos no necesitan Visa

  1. Gracias por la información actualizada en todos sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *