Publicado el

7 lugares tenebrosos para visitar en Halloween

Con motivo de la celebración del Halloween, a continuación compartimos 7 lugares tenebrosos del mundo para visitar. Cuéntanos ¿Qué lugares tenebrosos has visitado o te gustaría visitar durante esta peculiar celebración?

1. La ciudad de las brujas

salem

La famosa historia de cacería de brujas de Salem -Massachusetts, se remonta a 1692, cuando se llevaron a cabo una serie de juicios y ejecuciones por delitos de brujería. Aproximadamente 150 personas fueron detenidas, al menos 5 de ellas fallecieron en prisión y unas 26 fueron condenadas. En la actualidad Salem celebra múltiples eventos durante todo el mes de Octubre, incluyendo desfiles, shows y hasta toures por algunos de los lugares “embrujados” más famosos, como la “Witch House Museum”.

 

2. El Castillo de Drácula

castillo-de-bran

En las montañas de Transilvania, en Rumanía, se encuentra el Castillo de Bran, una fortaleza medieval comúnmente conocida como el Castillo de Drácula. La cultura popular lo relaciona con Vlad Dracul (Vlad el empalador), personaje que inspiró al escritor de la novela Drácula, Bram Stoker. En la actualidad es posible visitar el Castillo de Bran y conocer la verdad detrás de las aterradoras leyendas.

 

3. Las Catacumbas de París

catacumbas-paris

Y aunque sin duda París cuenta con otros lugares más románticos, las Catacumbas pueden ser una interesante opción para Halloween. En una intrincada red de túneles subterráneos, que hacían parte de las antiguas minas de París, se encuentran los restos de aproximadamente seis millones de personas, siendo considerado el cementerio más grande del mundo. Las catacumbas han sido el escenario de innumerables leyendas, libros e incluso películas. En la actualidad se pueden visitar en un tour guiado, aunque existen algunos valientes que se aventuran a solas en los 350 Km de galerías subterráneas.

 

4. El Día de los Muertos

dia-de-los-muertos

Esta fecha tradicional centroamericana se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, aunque en algunos lugares, como Oaxaca en México, comienza a celebrarse desde el 31 de Octubre. Las calles se llenan de flores y coloridas calacas, al rededor de un enorme festival que celebra las antiguas leyendas y tradiciones Aztecas y Mayas. Además la gente se viste con los atuendos tradicionales y visitan los cementerios, llevando ofrendas a los difuntos, para luego dirgirse a El Zócalo (parque principal) de Oaxaca donde se ofrecen comida, bebida y baile durante toda la noche.

 

5. La Mansión Embrujada de Rose Hall

rose-hall

Cómo en toda buena historia de terror, todo sucedió en una mansión de estilo gregoriano en lo alto de una colina, cuando John Palmer heredó la mansión de su tío y se casó con Annie Mae Patterson, una joven muchacha que después sería conocida como la Bruja Blanca de Rose Hall, al conocerse sus habilidades con la magia negra y su gusto por torturar los esclavos de las plantaciones. La mansión está ubicada en Jamaica y en la actualidad es un museo que puede visitarse para conocer más de cerca la leyenda de Rose Hall.

 

6. El Castillo de Frankenstein

castillo-de-frankenstein

Ubicado al sur de la ciudad de Darmstadt, Alemania, y rodeado por densos bosques, el Castillo de Frankenstein fue la cuna de Johann Conrad Dippel, un conocido alquimista, famoso por sus experimentos de anatomía, que se cree fue el inspirador de la Novela Frankenstein. En Halloween se celebra uno de los festivales más grandes de Europa, con shows, cenas terroríficas e incluso decenas de actores que deambulan el castillo vestidos como zombis, brujas, hombres lobo y otros monstruos.

 

7. El Palacio Maldito de Venecia

ca-dario

Venecia es sin duda un lugar donde cualquiera quisiera vivir, sin embargo nadie recomendaría el Palacio Ca’ Dario. La leyenda cuenta que todos su propietarios han sufrido grandes tragedias, como la bancarrota, enfermedades o muertes en extrañas condiciones. Y aunque no se ha comprobado que la casa tenga algo que ver con las tragedias, los Venecianos lo creen así y ninguno, sin importar el precio,  se atrevería a comprar la propiedad, a pesar de estar ubicada en una de las mejores zonas de la ciudad.

¿Ganas de Viajar? ¿Quieres descubrir más de estos lugares espectaculares? Te invitamos a visitar nuestra página web http://ndturismo.com

Un comentario en “7 lugares tenebrosos para visitar en Halloween

  1. Me gusta la forma en la que redactas, muchas gracias, seguiré leyendo tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *