Publicado el

Cerrarán Machu Picchu en el 2016

El ingreso de turistas a las montañas de Machu Picchu y Wayna Picchu se suspenderá en el mes de Abril de 2016, entre el 1 y 15 de Abril en la montaña Machu Picchu y entre el 16 y 30 de Abril en la montaña Wayna Picchu, con el fin de facilitar los trabajos de mantenimiento integral de escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento.

El ministerio de Cultura de Perú instó a los guías, agencias y operadores turísticos a adoptar las medidas necesarias, advirtiendo que la venta de boletos electrónicos quedará suspendida para las fechas señaladas para el mantenimiento.

Machu Picchu es uno de los principales destinos turísticos de Perú, con un promedio de 2000 visitantes diarios. En los últimos años el alto flujo de visitantes ha obligado a la implementación de medidas que alivien el tráfico de turistas por el parque, con el fin de garantizar la integridad y longevidad del sitio arqueológico.

2 comentarios en “Cerrarán Machu Picchu en el 2016

  1. menos mal que yo ya fui a este hermoso lugar y lo pude disfrutar al maximo.

    1. Hola Julia. Gracias por tu amable comentario. Machu Picchu es uno de esos lugares increibles. Las fotos realmente no mienten. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *