Publicado el

Documentación Para Viajar – Recomendaciones

Preparar adecuadamente la documentación para viajar es una de las tareas más importantes, sin importar que su destino sea nacional o internacional. No tramitar oportunamente visados, permisos o documentos puede truncar su viaje y dejarlo parado en el aeropuerto. A continuación algunas recomendaciones para que su viaje comience con el pie derecho.

1. No Olvide Su Cédula

No importa si su destino es nacional o internacional. La cédula es su documento oficial y es mejor tenerla entre su documentación para viajar todo el tiempo. La vigencia de la cédula es fundamental, requiriéndose la Amarilla con Hologramas, que se ha expedido desde el año 2000. Presentar una cédula Blanca Laminada o Café Plastificada podría generarle problemas en el Aeropuerto.

2. Su Pasaporte Debe Estar Vigente Y Con Hojas Limpias

Su pasaporte debe tener por lo menos 6 meses de vigencia a partir de la fecha del viaje y por lo menos 6 páginas limpias para los sellos. Recuerde que todos los pasaportes viejos deberán de ser renovados antes del 24 de Noviembre de 2015, sin importar que su fecha de vencimiento sea posterior.

3. Visas y Permisos De Entrada

Tenga en cuenta que el trámite de visados y permisos de entrada debe hacerse con suficiente antelación al viaje. Es muy importante planear su viaje para que esté dentro de las fechas establecidas en dichos visados o permisos y cumpla con el número de entradas y salidas permitidos.

El trámite de algunas visas puede generar que le retengan el pasaporte por varias semanas. Téngalo en cuenta para que esto no entorpezca otro viaje que haya planeado. Además, algunas visas son famosas por ser difíciles de conseguir, razón por la cual usted no debería de reservar planes turísticos ni tiquetes aéreos hasta no tener la certeza de que la visa fue concedida.

Contáctenos para ayudarle con el trámite de su visa.

4. Los Menores Requieren Permiso De Salida Del País

Los menores de edad requieren autorización de ambos padres para salir del país, documento que debe tramitarse oportunamente en un Notaría, además de la copia del folio de nacimiento debidamente autenticada. Este requerimiento aplica tanto para vuelos como para cruceros.

5. Vacunas Y Otros Requisitos

En algunos paises pueden solicitarle que certifique que está vacunado contra la Fiebre Amarilla. Esta vacuna debe aplicarse por lo menos con 4 semanas de antelación al viaje. Conserve su certificado de vacunación. Consulte con nosotros otros requisitos especiales que pueda necesitar para su destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *