Publicado el

Equipaje Para Viajar En Avión – Recomendaciones

A la hora de hacer el equipaje para viajar en avión, siempre es bueno tener en cuenta las normas y restricciones de las aerolíneas, aduanas y aeropuertos. Acontinuación te damos algunas buenas ideas para que tu viaje sea feliz y sin sorpresas.

1. En El Equipaje Para El Avión, Menos Es Más

Siempre piense en que debe dejar espacio suficiente para traer los regalos al regreso. Deje en casa todos aquellos elementos que no necesitará durante el viaje y en lo posible, evite cargar joyas, valores y lujos que podría perder durante el viaje y que solo harán más pesada su maleta.

2. Equipaje Facturado O De Bodega

La cantidad y el tamaño del equipaje permitido varía según la aerolínea, el trayecto y la clase en la que se viaja. Verifique con su aerolínea o agente de viajes el peso permitido. La regla general es una pieza de 23 Kilogramos para el equipaje de bodega, que no exceda 158 cm lineales (ancho+alto+largo) en dimensiones aproximadamente. Tenga en cuenta que si excede el peso, las dimensiones o el número de piezas, se generará cobros adicionales por parte de la aerolínea y que a partir de los 32 kg (puede variar según la aerolínea y el destino), el equipaje no será recibido.

No se recomienda empacar en el equipaje de bodega elementos de valor como dinero, joyas, valores o equipos electrónicos (portátiles, cámaras, tablets, etc.) en el equipaje de bodega. Tampoco elementos delicados que puedan dañarse durante el manejo.

3. Equipaje De Mano

La cantidad y el tamaño del equipaje permitido varía según la aerolínea, el trayecto y la clase en la que se viaja. Verifique con su aerolínea o agente de viajes el peso permitido. La regla general es una pieza de 8 Kilogramos, que no exceda los 55 cm x 35 xm x 25cm.

Tenga en cuenta que esta pieza de equipaje pasará con usted todas las aduanas y controles de su viaje y que las autoridades del aeropuerto no le permitirán ningún producto líquido (gaseosas, agua, bloqueadores solares, cremas de dientes), que supere los 100 mililitros. Solo se permitirán 3 elementos de 100 mililitros cada uno, empacados en una bolsa plástica transparente y cerrada. Los medicamentos, alimentos infantiles y dietéticos se aceptarán en cantidades acordes y en algunos casos pueden solicitarle la fórmula médica actualizada. Ademas, las autoridades podrán decomisarle cualquier artículo cortopunzante, incluyendo herramientas, navajas, cortauñas, limas, etc.

Si usted requiera cargar dinero, joyas, valores o equipos electrónicos (portátiles, cámaras, tablets, etc.), se recomienda empacarlos en el equipaje de mano y estos no podrán superar los USD$10,000.

4. Elementos Prohibidos En el Equipaje

Cualquier artículo considerado mercancía peligrosa no podrá ser llevado como equipaje. Esto incluye cualquier tipo de arma, explosivos, blanqueadores, ácidos, veneos, tóxicos e inflamables.

5. Aerolíneas De Bajo Costo

Tenga en cuenta que cuando se utilizan aerolíneas de bajo costo, como es el caso de Viva Colombia o Spirit, la cantidad de equipaje permitido por pasajero suele ser menor. Antes de comprar una ganga o supertarifa, verifique que la cantidad de equipaje permitido sea ajuste a su estilo de viajar.

6. Y Mi Equipaje Sobredimensionado, Mi Silla De Ruedas, El Coche Del Bebe…

Seguramente tiene muchas más preguntas y con certeza la respuesta dependerán de la política de equipaje de su aerolínea. A continuación dejamos una lista con algunos vínculos para obtener más información y resolver sus preguntas. ¡No dude en consultarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *