Publicado el

Errores de Turista que tod@s cometemos alguna vez

Tips de viajes

Tips de Viaje: Prepárate para que te pase al menos una vez

Veamos… Todos nos equivocamos de cuando en cuando, ese no es el problema. Después de todo, ¡errar es de humanos! Pero cuando se trata de viajar a otro país, a otra cultura… la cosa se complica un poco. Aquí te presentamos los errores más típicos que cometemos tod@s cuando estamos en los zapatos de turista/extranjer@.

Por supuesto, esta lista está elaborada mediante la experticia de nuestro equipo de expertos en viajes internacionales, los cuales también vivían equivocándose ¡Trata de no cometerlos!

Botar basura:

¿En serio? No tenemos que decirte lo mal que está esto. En general, sea de turista, o en tu propia ciudad, se trata de tener un poquito de respeto con el medio ambiente, y colaborar con el aseo de la ciudad. Usa los recipientes identificados con los colores correspondientes al tipo de desperdicio. Ten en cuenta que en algunos países botar basura en áreas prohibidas acarrea multas y es un delito menor.

Tomar fotos en lugares prohibidos:

Hay algunas zonas, por distintas razones en las que no se permite el uso de cámaras fotográficas y más aún, con flash. Asegúrate con tu guía acompañante o con las señalizaciones (o mira a tu alrededor) para ver si puedes o no hacerlo. Esto normalmente ocurre en zonas donde hay fauna sensible a la luz, en museos, o zonas religiosas, así que atent@.

Comer lo mismo que en casa:

Obviamente, si viajas a China, y te ofrecen chuzos de escorpiones asados, (algo completamente normal a nivel cultural allá) comenzarás a extrañar desde el día uno, los fríjoles de tu abuelita. Pero, más que eso, si tu sueño es conocer otras culturas, debes incluir todo el paquete: degusta, prueba, atrevete. En los sabores está el gusto, y en los detalles, lo mas hermoso de la vida. No irás al mediterráneo a comer arepas… ¿cierto?

Llegar ebri@ al aeropuerto/tour/excursión:

Esto está más allá de toda explicación. Se trata de respetar las reglas éticas y sociales del bien común. No se trata de que no te “diviertas”, sino de que seas consciente de tus límites y disfrutes de una manera sobria tu viaje. Llegar pasad@ de tragos al tour, al counter de la aerolínea e incluso a cualquier atracción turística puede causarte un mal rato a ti y al resto de compañeros de viaje.

Vestirse de forma inapropiada:

Más allá de las convenciones sociales o estereotipos, este consejo va de la mano con el de tomar fotos en lugares restringidos. Imagina que vas a Jerusalén, la Tierra Santa lugar de múltiples historias y hogar de mitos y culturas milenarias. A nivel religioso y social, se debe tener cierto “pudor” para visitarla aunque las normas han disminuido un poco con el albor de los nuevos tiempos y, las altas temperaturas justifican un poco el ir ligero de ropa. Pero, una cosa es ir con ropa suave o ligera, que ir desnud@: los hombres sin camisa, o las chicas con pantalones cortos provocativos y escotes amplios podrían quizá destacar de manera negativa.

Comparar y comparar y comparar:

La única razón para viajar miles de kilómetros es para conocer cosas nuevas y experimentar nuevas emociones, entonces no pierdas tu tiempo comparando la comida, los sitios, las atracciones o personas con las de tu lugar de origen. Cada lugar tiene su magia y las costumbres hacen que cada cultura sea especial y diferente. Así que ¡Relájate y disfruta lo que venga! cada vivencia nueva te acerca más con su cultura.

Llevarte animales o flora prohibidos:

En cada país hay una regulación con respecto al ingreso de animales, plantas o cosas como por ejemplo, algunos alimentos, ya que pueden afectar el ecosistema del lugar de destino. Aplica de la misma forma para regresar a tu país, no intentes llevarte plantas o artículos que no sean permitidos de regreso al país. Si vas a viajar con mascotas, investiga primero las condiciones con la aerolínea y el destino.

No comprar seguro de viaje (Linkear):

¡Ah el bendito seguro de viaje! En este tópico, somos realmente expertos. De hecho, te recomendamos que adquieras una tarjeta de asistencia con tu agente de viajes y que leas nuestra Guía de viaje para que te afines en el tema. Evita sustos y malos ratos ¡y prepárate para cualquier eventualidad!

No aprender el idioma:

Sabemos que el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo y que quizá domines el inglés como un verdadero lord londinense, pero eso no quiere decir que todo el mundo lo haga; es más no tienen porqué hacerlo. Y aunque la sonrisa es el idioma universal, siempre serás bienvenido si al menos sabes algunas palabras como: por favor, gracias, ¿En dónde está el baño? y ¿Cuánto cuesta? Imagina que un foráneo llega a tu ciudad, no sólo encontrarás divertido escuchar su acento intentando hablar tu idioma, sino que también tratarás de ayudarlo o crear una conexión más fuerte con él.

Botar el pasaporte/identificación (Linkear)

Hace poco, preparamos todo un post respecto a ello y ya nos consideramos expertos en la materia. Este es un tema delicado pero, como todo, tiene solución. Consulta aquí que tienes que hacer en caso de que te ocurra a ti.

¿Ya estás listo para viajar? La lista de novatadas no deja de crecer a cada instante así que, si crees que se nos pasó algún otro, ¡compártelo con nosotros!