Publicado el

Cómo hacer un mojito cubano perfecto

El Mojito es un conocido cóctel originario de Cuba, preparado a base de ron, lima, hierbabuena y otros ingredientes que se pueden añadir adicionalmente. Es una receta de lo más sencilla de preparar, cualquiera puede hacerla en casa teniendo los ingredientes necesarios, porque además no necesita demasiado tiempo de preparación.

-Ingredientes-

– Ron blanco seco

– Zumo de lima recién exprimido

– Soda

– Hierbabuena, varias ramas

– Azúcar

– Hielo picado

Colocar una ramita de hierbabuena, o varias hojas sueltas, en el vaso que vayamos a preparar.

Sacarle todo el zumo a nuestras limas, por lo cual las partiremos por la mitad y con la mano  exprimiremos lo mejor posible. Reservamos ese zumo para emplear más tarde. Una vez las hayamos exprimido, las cortamos en trozos más pequeños, que añadiremos al vaso.

Verter en el vaso el ron blanco. Recomendamos emplear uno de buena calidad, con lo que obtendremos un Mojito mucho mejor.

Añadiremos ahora el zumo de lima en el vaso, en este caso la misma cantidad que echamos de ron, revolvemos un poco para que se mezcle.

A continuación verteremos soda o agua con gas el doble de la cantidad que se haya empleado con el ron.

Añadimos a continuación dos cucharadas de azúcar, y luego vamos a echar el hielo picado, hasta que el vaso quede lleno unas dos terceras partes más o menos. Con ayuda de una cuchara vamos a mezclar bien todos los ingredientes que están en el vaso, para que sus sabores se vayan mezclando muy bien

¡ Disfruta tu mojito !