Preparando Nuestro Viaje a Rusia: Moscú

Rusia es un gran país, literalmente. Siendo el país más grande del mundo, Rusia se extiende por cerca de 17 millones de Kilómetros Cuadrados, entre Europa y Asia. Su gran extensión y la influencia de múltiples pueblos a través de la historia, han dejado un amplio legado cultural para el resto del mundo: El Vodka, Crimen y Castigo, el Lago de los Cisnes, el Casca Nueces, El Ballet, la Tabla periódica, el primer satélite (Sputnik-1), el primer astronauta (Yuri Aleskséyevich) y la lista sigue y sigue. Si esto no es suficiente razón para visitarlo, a continuación mostramos algunos hermosos lugares de Moscú, que sin duda querrás conocer:

 

1. Los Rascacielos de Stalin

los-rascacielos-de-stalin

En el centro de Moscú se puede disfrutar de una bella panorámica de los edificios más altos de Moscú. Siendo edificios históricos, muchos de ellos son utilizados actualmente como hoteles, apartamentos o universidades. Se destaca la mezcla de Barroco y Gótico, muy al estilo Ruso.

 

2. El Metro de Moscú

metro-de-moscu

Tal vez lo más destacado de Moscú, después de la Plaza Roja. El mismísimo Stalin solía llamar las estaciones del metro «Lugares de la gente». Cada viaje en el Metro de Moscú se convierte en una fabulosa aventura, donde cada estación cuenta una parte de la historia Rusa. No es extraño encontrarse lujosos candelabros, paredes llenas de relieves, grandes corredores con pisos brillantes y obras de arte.

 

3. La Catedral de San Basilio.

la-catedral-de-san-basilio

Las grandes y coloridas cúpulas de la Catedral de San Basilio, la hacen uno de los lugares más famosos del país. El mismo Stalin desistió de demoler el bellísimo monumento, a pesar de que no le gustara su ubicación, justo en la entrada de la Plaza Roja. Imperdible.

 

4. La Plaza Roja

red_square_moscow

Indudablemente el centro de la capital Rusa y una parada obligada para cualquier visitante. Considerada una de las plazas más bellas del mundo, su nombre real en ruso es Krasnaya Ploshchad, lo que puede traducirse de dos maneras; como la Plaza Bella ó como la Plaza Roja.

 

5. La Catedral de Cristo Salvador

cathedral-of-christ-the-saviour

Construida en honor a Cristo por salvar a Rusia de la invasión Napoleónica, durante casi 40 años, fue demolida por orden de Iósif Stalin en 1931. En 1995 el pueblo ruso decidió reconstruirla como parte de su arraigado legado ortodoxo.

¿Quieres ver más de Rusia? Te invitamos a descubrirla con nosotros aquí: http://ndturismo.com/perlas-del-baltico-viaje-a-moscu-san-petersburgo-helsinki-estocolmo-copenhague-16-dias.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *