Publicado el Deja un comentario

¿QUÉ ES UN SEGURO DE VIAJE?

¿Qué es un seguro de viaje?

¿Qué es un seguro de viaje? Un Seguro de viaje o Asistencia al viajero (o Tarjeta de asistencia) es un conjunto de servicios ofrecidos por empresas de gestión de asistencia y/o entidades aseguradoras, en los cuales un equipo de profesionales actúa las 24 horas para solucionar cualquier inconveniente que se presente durante el viaje.

Y es que, ¿te imaginas haber pasado semanas y hasta meses organizando el viaje de tus sueños, o haberte preparado para esa junta tan importante en el extranjero y que, por no planificar o prevenir a tiempo, tu viaje se dañe por un percance que otros pueden resolver por ti?

Recuerda elegir el mejor producto para tu viaje, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Programar tu viaje puede llevarte un tiempo. pero un mínimo inconveniente puede arruinarlo todo, por eso, no debes olvidar comprar tu Tarjeta de Asistencia Médica.
  • Una emergencia médica, pérdida de equipaje o un inconveniente legal, podrían ocasionar consecuencias inesperadas durante tu viaje. La Tarjeta de Asistencia Médica es la solución que necesitarás ante cualquier eventualidad.
  • Con solo una llamada telefónica a la red de asistencia, la gran mayoría de empresas de asistencia al viajero te proveerán del servicio en tu idioma las 24 horas, los 365 días del año.

¿Qué cubre una tarjeta de asistencia?

Una tarjeta de asistencia cubre diversas eventualidades que una persona puede tener en un viaje. Dependiendo del producto adquirido varía el alcance de los servicios y del monto de cobertura (de asistencia).

Cubre desde una Atención Médica, Atención Hospitalaria, Medicamentos, Odontología, Especialistas, Exámenes de diagnóstico o tratamientos, hasta reembolso porcentual por cancelación de vuelos, pérdida de equipaje, asistencia legal entre otras servicios. Así que, como ves, es MUY útil.

Tambien te puede interesar: https://ndturismo.com/blog/parque-del-cafe-que-hay-para-hacer-ahi/

¿Qué son condiciones preexistentes y por qué no están cubiertas?

Una «condición preexistente«, es una patología, síntoma o diagnóstico previamente realizado, localizado y tratado en el viajero. Por ejemplo, enfermedades coronarias (del corazón), hipo e hipertensión, y diabetes, son enfermedades que vienen siendo tratadas y son responsabilidad del paciente. Por lo cual, no cubre medicamentos que deban ser administrados u emergencias que puedan estar directamente relacionadas con éstas.

Ten en cuenta estos factores al contratar tu seguro de viaje.

¿Cómo consigo una tarjeta de asistencia médica?

Dependiendo de tu destino, sea nacional e internacional, de tus necesidades y de la agencia de viajes que esté gestionando tu viaje o estadía, podrás adquirir una de varias opciones según sea el caso.

Es menester de tu agente, recomendarte una que cubra lo que necesites de acuerdo a tu presupuesto. Incluso, las tarjetas de crédito, por ende, las entidades bancarias, ofrecen incluído con tus tarjetas un seguro de viaje que debes consultar con tu asesor de confianza para realizar la activación y verificar su rango de cobertura y costos. Como ves, ¡no hay excusas!

Adicionalmente, hay pólizas de seguro y empresas de medicina prepagada que ofrecen este servicio. Comunícate con la misma para verificar que servicios ofrecen, rango de cobertura y condiciones.

¿Sirven las tarjetas de crédito como tarjetas de asistencia?

En caso de preferir la asistencia médica de su tarjeta de crédito u otro servicio tomado por su cuenta, infórmese oportunamente acerca de la cobertura, los teléfonos de contacto y los procedimientos a seguir en caso de enfermedad, emergencias y/o muerte.

Los servicios de asistencia médica funcionan como un seguro y, al igual que estos, no cubrirán ninguna preexistencia, es decir ninguna enfermedad que el pasajero ya tenga.

ADVERTENCIA: ¡Lee la letra menuda! – Esto quiere decir que debes estar muy atent@ al contrato, condiciones y términos, pues algunas son muy específicas en qué cubren y qué no.

Pero descuida, esto puede variar según la entidad bancaria, asegúrate de llamar con antelación.

Recomendaciones finales

  1. Al Adquirir una tarjeta de asistencia: Es aconsejable emitir tu tarjeta de asistencia teniendo en cuenta la cantidad de días que planeas estar en el exterior. Si decides prolongar tu viaje asegúrate de extender la validez de tu tarjeta por lo menos dos días antes de la finalización de su vigencia.
  2. Atender su emergencia a tiempo: Comuníquese con la central de asistencia, justo en el momento en el que suceda el contratiempo para evitar que la situación se torne grave. No permita que pasen más de 24 horas después de ocurrida la emergencia para conseguir una atención temprana.
  3. Solicite una visita médica: Haga uso del servicio de visita médica, tenga en cuenta que se presta siempre y cuando el motivo de la emergencia del paciente sea visto directamente en un hospital o directamente en el consultorio del especialista.
  4. Exámenes de urgencia: Mientras se presta la atención de la urgencia, el paciente tendrá la posibilidad de acceder a los exámenes que requiera.

Adicionalmente ¡Recuerda leer nuestra súper asombrosa Guía de Viaje para que tengas todo bien clarito a la hora de emprender tu aventura!

Deja un comentario