Publicado el

¿Qué Hacer En Mi Viaje A Cancún?: Valladolid

Por esta época, todo el mundo anda medio loco por viajar a Cancún. Sobra decir que su desarrollo turístico es de nivel internacional, que queda en el estado de Quintana Roo, que está a 1.700 km de Ciudad de México y demás datos para crucigrama disponibles en Wikipedia. No hay duda de que es el destino turístico más reconocido de México y seguramente el destino más frecuentado, sobretodo por quienes deciden viajar a México desde Colombia. Pero ¿Qué más hay para hacer en su viaje Cancún aparte de visitar sus blancas playas, emborracharse en sus bares y disfrutar de sus hoteles todo incluido? Aquí está la respuesta:

Valladolid y el Ceno Zací

Valladolid es un pequeño pueblo, accesible por vía terrestre desde Cancún, a unas 2:30 horas, o desde Chichén Itzá a escasos 45 minutos. Esta bella ciudad colonial está llena de cultura, ya que además de tener majestuosos edificios históricos y hermosas casonas con fachadas coloridas, está adornada de antiguas tradiciones, así como por su riqueza artesanal y gastronómica.

Uno de los sitios de mayor interés de Valladolid es el Cenote Zací, una piscina de agua fresca, formada naturalmente al derrumbarse el techo de una caverna y quedar expuesta la corriente subterranea de agua. Es posible ver en algunas de las formaciones rocosas que rodean el espejo de agua estalactitas de la antigua caberna. Tambien se puede entrar al agua y tomar un relajante baño y hasta aventurarse a un buen clavado desde alguna de sus rocosas. Las aguas quietas, cristalinas y muy profundas serán una experiencia que nunca olvidará. Y si lo suyo no es el agua, puede simplemente caminar por el sendero con escalinatas que lo llevará hasta una imagen de la Vírgen de Guadalupe y que le permitirá contemplar toda la belleza de esta maravilla natural.

La tradición indica que después de bañarse hay que visitar uno de los restaurantes cercanos especializados en comida regional yucateca. El recomendado son los Frijoles con puerco o el Poc Chuc, que no lo van a decepcionar.

No olvide incluir en su próximo viaje a Cancún una visita a Valladolid y al Cenote Zací.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *