Publicado el

¡Desafía tu espíritu de Aventura, ve por más en Santander!

¿Que hay en Santander?

De entre los 32 departamentos de la República de Colombia, Santander destaca por la amplitud de escenarios turísticos, vida nocturna y su condición de capital “extrema” del país. Se ubica al norte de la región Andina y posee no menos de 2.100.000 habitantes, siendo el sexto departamento en tamaño por población.

Desde el épico cañón del Chicamocha hasta Curití, pasando por Las Gachas y llegando a la mismísima Bucaramanga (su capital), Santander es sinónimo de autenticidad e idiosincrasia.

Con un nombre que evoca a los héroes y próceres con su erizante e inspiradora historia, la adrenalina y la aventura se viven día a día en la también conocida capital de los deportes extremos de Colombia.

No olvides leer nuestra Guía de Viaje.

Sobre el mencionad¿Que hay en Santander?o Cañón del Chicamocha está Panachi, una de las maravillas naturales de Colombia y en él está el teleférico más largo de Sudamérica, con 6,3 kms de extensión. En los ríos Fonce, Suárez y Chicamocha se pueden realizar actividades profesionales de canotaje o kayak. En las cuevas de El Indio, El Yeso o El Nitro la espeleología es casi un evento obligatorio pues sus estructuras internas hacen de éstas un genuino espectáculo natural. Todo esto claro está, sin contar con el torrentismo, las caminatas, cabalgatas a caballo por los bosques y demás.

Su encanto, no está lejos de terminar ahí pues, su gastronomía –las famosas “hormigas culonas”, el cabrito al horno o el “bocadillo veleño”– y su arquitectura, íconos del territorio Colombiano son reconocidas en toda la nación como única en su estilo y es casi una obligación el disfrutar de éstos placeres terrenales si se decide visitar este departamento.

¿Que hay en Santander?

Si amas realmente la naturaleza, quieres darle más sabor a tu vida viviendo aventuras en parajes extremos e indómitos y aún no conoces Santander, embárcate en la experiencia con nosotros y visita uno de los #destinosimperdibles de Colombia y el mundo.

¡Aquí puedes conocer nuestras increíbles excursiones a Santander!