¿Qué ropa llevar a su Viaje al Eje Cafetero?

Que ropa llevar para un viaje al Eje Cafetero

Qué ropa llevar para un viaje al Eje Cafetero es siempre una pregunta recurrente, en especial para esos viajeros que visitan el destino por primera vez. El eje cafetero es una región muy cercana y parecida a Medellín, tanto en la calidez de su gente, como en el clima y las costumbres, pues compartimos un pasado colonial muy parecido. Sin embargo a continuación damos algunos tips que sin duda le ayudarán

Vistase cómodo de pies a cabeza

El viaje al Eje Cafetero desde Medellín no es pesado ya que en el camino se tienen  visitas como Salento, el Valle del Corora y los Termales El Otoño, además de las paradas para el desayuno, el almuerzo y la ida al baño. Sin embargo, en el momento se está llevando a cabo la ampliación de la vía, lo que puede generar algunas demoras por los controles de tráfico. Nuestra recomendación es llevar ropa muy cómoda, es decir: pantalones cómodos, zapatos deportivos, ropa fresca, algo de abrido, gorras y protección solar, que le permita disfrutar al máximo de su viaje. Esto también aplica para las visitas en los parques del Café y Panaca, donde sin duda pasará mucho tiempo al aire libre, caminando entre una atracción y otra.

Empaque su Traje de Baño para los Termales

Las excursiones al Eje Cafetero siempre incluyen la visita a alguno de los Termales de la región, como los Termales El Otoño o los Termales de Santa Rosa. Estas visitas se llevan a cabo normalmente en el primer o en el último día de la excursión, por lo tanto empacar en el bolso de mano el traje de baño es impresindible, que además será necesario para disfrutar de la zona húmeda de la finca, como la piscina o el turco. También es útil empacar una toalla pequeña y sandalias o chanclas.

Llevar protección solar es muy importante

En los viajes al Eje Cafetero se suele pasar mucho tiempo al aire libre, disfrutando de las atracciones mecánicas del Parque del Café, alimentando algún tierno animalito en PANACA o disfrutando de la vista de las casonas en algún pueblo cafetero. Por supuesto no debe olvidarse la protección solar, sobre todo para los más pequeños, que debería incluir un buen bloqueador solar, gorra o sombrero, manga larga para los más sensibles y también un poco de Gel de Aloe Vera para algún olvidadizo insolado. Puedes aprender más sobre protección solar en nuestro artículo 6 Cosas Que No Sabías Sobre el Sol, los Bloqueadores Solares…

Los zapatos apropiados pueden hacer la diferencia

En PANACA por ejemplo, los visitantes tienen que recorrer el parque caminando por calles de grava y tierra, donde la mejor opción es el calzado deportivo, tapado y de suela gruesa. Las sandalias y los zapatos formales pueden no ser buena opción. En cuanto al parque del café, a pesar de que los senderos son en cemento, se pasa mucho tiempo de pie, caminando entre una atracción y otra, por lo que también se recomienda calzado deportivo y cómodo. Una recomendación de viajero profesional es no estrenar zapatos. Un par de zapatos «sin domar» pueden literalmente sacarle ampolla y volverse una molestia durante la excursión.

Puede necesitar algo de abrigo

El clima en el Eje Cafetero oscila entre 10 y 25 C, que es apenas un poco más fresco que en medellín, dependiendo de la época. Al ser zonas rurales, con mucha vegetación, la sensación térmica puede ser incluso menor. Recomendamos llevar un sueter o chaqueda para abrigarse, en especial en las mañanas y en las noches. Si bien es probable que nisiquiera lo necesite, hay cosas en la vida que es mejor tenerlas y no necesitarlas, que necesitarlas y no tenerlas.

Deje las cosas de valor en casa

¡Es una excursión! Seguramente su familia no estará muy contenta de verle sentado frente al computador portatil, mientras ellos quieren disfrutar del a finca, los parques y las visitas. ¡Deje el portatil y en casa! Estamos seguros de que el Eje Cafetero tiene tantas cosas bellas e interesantes para ver, que no tendrá tiempo para trabajar. Algo similar sucede con las joyas y artículos de valor, que le recomendamos dejar en casa. Si bien la región es tranquila y segura, durante un viaje hay muchos traslados, transbordos, visitas y distracciones, en las que podría perder esos artículos de valor, ya sea económico o sentimental, como joyas, portatiles, consolas de video, etc. Le recomendamos dejar todas esas cosas valiosas en casa y disfrutar su viaje con tranquilidad.

No olvide sus artículos de tocador preferidos

Aunque el hotel puede ofrecer los artículos de aseo básico como jabón o shampoo, seguramente será mucho más cómodo llevar los artículos de tocador como shampoo, balsamos y cremas de su predilección. También tenga en cuenta que las fincas pueden estar ubicadas en zonas rurales, donde no tendrá acceso a supermercados o tiendas donde pueda comprar artículos de tocador.

No se encarte con cobijas, sábanas o toallas grandes

Normalmente las fincas en el Eje Cafetero ofrecen toallas y cobijas durante su estadía. En el caso de nuestra finca Villa Camilo, cada habitación estará dotada con la ropa de cama, toallas y jabon de baño. No es necesario traerlas desde casa. Si tiene dudas, consulte a su agente de viajes antes de empacar.