Publicado el

¿Todavía Necesito Visa Para Viajar A Europa?

¿Todavía necesito Visa para viajar a Europa?. Los Colombianos ya NO necesitamos Visa para viajar a la mayoría de países de la Unión Europea. Sin embargo no es tan simple como tomar las maletas y viajar. Antes de empacar, tenga en cuenta lo siguiente.

¿Por cuanto tiempo puedo viajar?

Un colombiano puede viajar durante 90 días, continuos o no, en un lapso de 180 días. Esto aplica para los países que hacen parte de la Unión Europea, excepto Irlanda y el Reino Unido.

Adicionalmente, Suiza, Liechtenstein, Noruega e Irlanda también han hecho extensiva la eliminación del requisito de visado.

 

¿Y eso de que a uno lo devuelven?

La exención del visado no es un pase automático de entrada. Cada estado tiene la potestad de admitir o no a un viajero en su país. Hay que tener en cuenta que el propósito del viaje debe limitarse a turismo, visitas a amigos o familiares, asistencia a eventos o participación en intercambios culturales y deportivos, reuniones de negocios, tratamiento médico o estudios de corto plazo.

El visado no permite llevar a cabo ninguna actividad remunerada, ni solicitar trabajo o residencia durante su estancia. Dicho esto, es importante tener toda la documentación que demuestre claramente cual es el propósito del viaje:

 

¿Y qué documentación Necesito?

En resumen, toda la documentación que demuestre el propósito de su viaje  y la solvencia necesaria para llevarlo a cabo. Entre estos se encuentran:

  • Pasaporte válido y vigente.
  • Tiquetes aéreos que confirmen el regreso al país de procedencia.
  • Justificación del motivo de la estancia prevista, que bien puede ser un paquete o itinerario turístico o reservas hoteleras.
  • Comprobación de medios de subsistencia durante el tiempo del viaje, que puede ser dinero en efectivo, tarjetas de crédito o débito o comprobantes de reservas hoteleras o paquetes turísticos.
  • Reservas hoteleras válidas.
  • Cartas de invitación por parte de familiares y amigos, que incluyan los datos de invitación y domicilio.

¿Y puedo trabajar?

No. Ni tampoco buscar trabajo, radicarse ni permanecer más de 90 días. Hacerlo significaría que está cometiendo una infracción a las normas migratorias, lo que puede llevar a sanciones administrativas, deportación y afectación del récord migratorio.

¿Y qué países puedo visitar?

mapa-especial-2

Esta imágen de la cancillería colombiana, es la mejor respuesta que hemos encontrado:

 

¿Esta información es cierta?

Puedes consultar la información oficial sobre el asunto en la página de la cancillería: http://www.cancilleria.gov.co/especiales/visado-union-europea/

Un comentario en “¿Todavía Necesito Visa Para Viajar A Europa?

  1. por ahora solo voy a donde no me pidan visa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *