Vacunas para viajar a Colombia

Vacunas para viajar a Colombia

Si vas a viajar a Colombia y quieres saber si debes vacunarte de algo en especial, sigue leyendo. Te contamos todo sobre las vacunas para viajar a Colombia y te damos las principales recomendaciones sanitarias para viajar a nuestro país.

Aprende aquí: ¿Donde me puedo colocar la vacuna contra la fiebre amarilla?

El planeta es diverso. Así como hay maravillas por descubrir y aventuras por vivir, hay también riesgos que evitar, como lo son las epidemias, enfermedades, virus y otros sinónimos.

Si eres europeo no existe ninguna vacuna obligatoria que debas ponerte antes de viajar a Colombia (probablemente porque eres inmune a ellas, solo por ser europeo pero no sabemos realmente).

Pero si provienes de países tales como Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, las Guyanas o alguna nación africana deberás estar vacunado contra la fiebre amarilla.

Como requisito fundamental para ingresar a Colombia. Deberás aplicarte la vacuna, mínimo 10 días antes de tu llegada.

Si durante tu viaje has visitado alguno de esos países antes de llegar a Colombia, te obligarán también a que tengas puesta la vacuna contra la fiebre amarilla.

Además para visitar Colombia, como para la mayoría de países sudamericanos, se recomiendan las vacunas de la hepatitis A, hepatitis B, fiebres tifoideas, Triple Vírica y difteria-tétanos.

Aunque no sea obligatoria, se recomienda también la vacuna si vas a visitar La Guajira, Norte de Santander, Putumayo, los Llanos Orientales, la Amazonía, la Sierra Nevada de Santa Marta y toda la Costa Atlántica. Recuerda que son regiones selváticas o parques naturales. 

Recomendaciones sanitarias para viajar a Colombia

Recuerda que la fiebre amarilla y el paludismo los transmite un tipo de mosquito, si vas a viajar a Colombia no debes olvidar en tu equipaje un repelente de mosquitos.

Lee nuestra Guía de viaje

Con respecto al consumo de agua potable, Bogotá, la capital del país, tiene excelentes servicios de acueducto, así como Medellín, por lo cual se puede beber agua del grifo o de la llave y cocinar con ella. En pequeñas ciudades o pueblos el agua no es tratada, por lo cual es indispensable beber solamente agua embotellada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *