Publicado el

Mi Viaje a Santa Marta y El Parque Tayrona sin Photoshop

¿Esas fotos tiene Photoshop? ¡No! Aceptamos el reto y mandamos uno de nuestros chicos de Viaje a Santa Marta para que visitara el Parque Tayrona, sin nada más que la cámara de su celular y una botella de Agua. Este es el resultado:

1. La Inducción

1-induccion-mi-viaje-a-santa-marta-y-el-parque-tairona

Nuestro día en el Parque Tayrona comienza con una corta inducción, llena de turistas extranjeros que intentan entender con mucho esfuerzo el acento costeño del instructor.

2. La Selva

2-caminata-por-la-selva-mi-viaje-a-santa-marta-y-el-parque-tairona

Después de cruzar la entrada del parque, la caminata comienza entre los altos árboles de la selva, que brindan una fresca sombra para nuestra caminata.

3. Árboles, Raíces, Rocas y Koguis

3-caminata-entre-las-piedras-mi-viaje-a-santa-marta-y-el-parque-tairona

El camino serpentea entre árboles, raíces y rocas, con las mas bellas y extrañas formas. Al cabo de algún rato aparecen indígenas Kogui vendiendo Agua de Coco o Jugos de Fruta fresca.

4. El Manglar

4-caminata-por-los-manglares-mi-viaje-a-santa-marta-y-el-parque-tairona

El camino continua y se adentra entre los manglares y las arenas que anuncian la llegada de las playas.

5. Cañaveral

5-canaveral-miviaje-a-santa-marta-y-el-parque-tairona

La primera vista del mar es Cañaveral, una playa extensa con un oleaje muy fuerte. Aunque bañarse allí está prohibido por seguridad, la vista y la brisa del mar son encantadoras.

6. Arrecifes

6-arrefices-mi-viaje-a-santa-marta-y-el-parque-tairona

La siguiente playa es Arrecifes. Sus aguas azules y sus arenas blancas son un embrujo para los mochileros y extranjeros que llegan allí para quedarse.

7. La Piscina Natural

7-la-piscina-natural-mi-viaje-a-santa-marta-y-el-parque-tairona

Más adelante se abre una playa enorme de aguas calmas y claras. Su nombre se debe al arrecife de coral que rodea esta bahía y que evita que las olas lleguen con fuerza a la playa.

8. La Piscinita

8-la-piscinita-mi-viaje-a-santa-marta-y-el-parque-tairona

Muy cerca está la Piscinita, una pequeña playa de arena clara y aguas azules, rodeada por las más curiosas formaciones rocosas. Allí hay el único restaurante del lugar.

9. Cabo San Juan

9-cabo-san-juan-mi-viaje-a-santa-marta-y-el-parque-tairona

Tal vez la playa más bella que he visto. Agua clara y fresca, un suave oleaje y arena clara. Es un lugar alejado y mágico donde vale la pena pasar uno o muchos días.

10. Playa Nudista

10-fin-de-la-caminata-mi-viaje-a-santa-marta-y-el-parque-tairona

Un poco más allá está Playa Nudista, mayormente visitada por extranjeros. No puedo mostrarles fotos de allí, pero a cambio les mostraré lo sucios que quedaron mis pies después de la caminata: ¡VALIÓ LA PENA CADA PASO QUE DÍ ESE DÍA!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *